Grupo Triansa está especializado en la instalación de sistemas de iluminación con tubos solares, que captan la luz del sol mediante cúpulas situadas en las cubiertas de los edificios y la transporta varios metros hasta el interior utilizando un conducto altamente reflectante. Lleve la luz del sol hasta espacios oscuros o sin ventanas como baños, sótanos, oficinas, centros comerciales naves industriales o estaciones de metro y disfrute de las indiscutibles ventajas de la luz natural donde nunca pensó que sería posible.

Los tubos de luz solar permiten bañar con luz natural los espacios oscuros y sin ventanas de casas y edificios a partir de una fuente de luz gratuita y sostenible, la luz natural. Hacen llegar la luz solar a rincones donde nunca hubiéramos imaginado poder disfrutar de ella.

Son el resultado de años de investigación y trabajo de ingenieros especialistas. Alta tecnología bioclimática a disposición de ingenieros y arquitectos iteresados en la arquitectura sostenible. Partidarios de una vivienda y edificio más habitables, donde poder disfrutar de los beneficios de la luz natural reduciendo a la vez el impacto ambiental y el consumo de energía.

Transforme completamente los lugares oscuros en estancias luminosas y llenas de vida, gracias a la luz natural. Todo ello de la forma más eficiente y sostenible, sin tener que recurrir a la luz artificial. No sólo disfrutará de una luz más confortable, también ahorrará en consumo eléctrico.

EL RESULTADO son espacios luminosos y llenos de vida gracias a la luz del sol. Transforme completamente los lugares oscuros o sin ventanas y ahorre hasta el 45% del consumo eléctrico utilizando una fuente de energía gratuita y sostenible.

Cúpulas de vidrio

Fabricadas en doble vidrio con cámara de aire anticondensación. El templado de su cara exterior le da una resistencia mecánica al impacto y al rayado difíciles de conseguir con plásticos. Celosia reflectante en aluminio de alta reflexión que captura y redirige la luz del sol hacia el interior del conducto aumentando su rendimiento.

Conducto reflectante

Gracias al tratamiento superficial de plata de los TUBOS SILVER-PLUS con un factor super-reflectante del 98% según DIN 5036, se transfiere la luz solar hasta 21 m. Es el único tubo del mercado 100% metálico, sin de acabado plástico que pueden degradarse con los años manteniéndose más estable al sol.

Difusores

Distribuyen la luz de forma homogénea y confortable. Protección selectiva a los rayos U\/, protegiendo los materiales interiores de la degradación. Su cuidado diseño permite integrarlos a cualquier espacio interior. Consúltenos sobre nuestros nuevos sitemas foseados que se integran perfectamente en el falso techo.

Lucernario de vidrio versus plástico

El vidrio no tiene proceso de envejecimiento y sus propiedades permanecen inalterables por años.

El plástico amarillea se agrieta y pierde sus propiedades mecánicas con los años. Los agentes químicos pueden acelerar este proceso.

El vidrio tiene una dureza superficial muy alta de hasta 6,5 mohrs. Nunca se rayará ni perderá sus propiedades lumínicas.

El plástico se raya muy fácilmente al limpiarlo o manipularlo, perdiendo sus propiedades lumínicas.

Vidrio tiene un aislamiento acústico muy alto debido a la doble capa de vidrio con cámara de aire y un sistema de sellado al 100%. Podemos alcanzar hasta 49dBs en los modelos flattop.

El aislamiento acústico del plástico es muy bajo porque solo hay una barrera de plástico y una corriente de aire continua que permite al sonido entrar y salir.

Vidrio de doble capa con cámara de aire y sellado al 100% llega a U=2,8W/m2-K y si tenemos en cuenta el conducto puede llagar a U=1,9W/m2-K.

Las cúpulas monovalvas de 3 mm. de grosor con sistema de airflow ofrece un aislamiento térmico muy bajo. Normalmente hasta U=1,9 W/m2-K.

Vidrio resiste una carga de hasta 1000 kg. En el centro de la claraboya, lo que incluso soportaría vehículos (solo en FLAT TOP).

Plástico no se puede utilizar en zonas de transito porque puede romperse al pisarlo.

Solicitar devolución de llamada